viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña crítica del libro "Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida"



UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR MIXTA
"OLGA MEZA SANTANA"




Nombre: 
Sol Anais Aldean Roca

Libro: 
"Uno siempre cambia al amor de su vida
Por otro amor o por otra vida"
Amalia Andrade

Curso:
2do B.G.U. "B"

Mediadora:
Lic. Teresa Cedeño Salvador

Año Lectivo:
2017-2018

Fecha de presentación:
 11 de noviembre de 2017




Resultado de imagen para uno siempre cambia al amor de su vida libro
     Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por
 otra vida, es el título que la gran escritora, periodista e ilustradora
 colombiana Amalia Andrade da a su libro basado en el desamor. Publicado por primera vez el 9 de septiembre de 2015 por Trialtea Usa, Llc.  
     Ésta maravillosa autora ha escrito varias obras como "Manual para sobrevivir a un corazón roto" , "Come sopravvivere al mal d'amore"y "Cosas que piensa la gente cuando se muerde las uñas" las cuales han llamado la atención de las personas, sobre todo de nosotros los jóvenes, quiénes creemos que el amor es lo peor del mundo cuando nos decepcionan, y sentimos que nos morimos estando más vivos que nunca. 
"Cambiar no es una renuncia sino una promesa"Amalia Andrade.
     Al cumplir esa promesa podemos hacer un cambio en nosotros mismos, podemos aprender a querernos a valorarnos ya que si algo no funciona SIEMPRE habrá un nuevo amor,pero nosotros no comprendemos eso cuando estamos enamorados y alguien nos falla. "Nunca le he contado esto a nadie pero cargo a cuestas un amor no resuelto. Un amor silencioso y privado que ya no existe y que nadie supo que existió".(Andrade, p.10, 2015) Ese amor que ya no está pero lo sentimos más vivo que nada, encendido en nuestra alma y nos hace sentir felices. Pero cuando ya no está la ausencia y la soledad se pueden convertir en un infierno, el cual creemos interminable y nos hacemos culpables de eso. "No la lloro y presiento que es una mala señal, que las lágrimas se acumularán vertiginosamente escondiéndose en alguna parte de mí cuerpo, tal vez en el codo o en el dedo chiquito del pie". (Andrade, p.24, 2015) La melancolía y la tristeza que invade nuestra alma cuando nuestra "media naranja" se va, sólo podemos expresarla llorando, pero hay veces que no lo hacemos porque lo acumulamos, haciéndonos los fuertes o son tantas las decepciones que hemos tenido por parte de esa persona que no lloramos, ya no podemos, no nos sale y tal ves es porque sólo se permiten cierta cantidad de lágrimas por hombre y ese límite ya está alcanzado.
     "No puedo escribir su nombre sin que me arda la mano, ni pensar en su cuerpo sin arrepentimiento. Es en lo que no escribo sobre ella donde guardo algunos de mis dolores más profundos: lo que se siente cuando el amor no es capaz de tocar al otro, la parte del cuerpo en la que duele el rechazo, el sabor que queda en la boca cuando ves a la persona que amas besar a alguien más. No soy capaz de hablar de ella porque hablar de ella sería hablar mal de mí" (Andrade, p.54, 2015). Pero cuando amamos no vemos y ese amor no nos deja hablar mal de él, ni tratarlo mal, ni dejar de hablarle en general, por más errores que haya cometido, ya que el amor es así, es masoquista y puede durar para toda la vida, pero sabemos en el fondo que no es y no volverá a ser nuestro. "Recuerde que la medida del dolor es a veces la medida del amor y somos capaces de amar gracias a que nos permitimos ser vulnerables". (Andrade, p.124, 2015) 
     "Los chinos creen que CRISIS también significa OPORTUNIDAD y tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer. Y morir y nacer una y otra vez, con todo el dolor que esto implica es de lo que se trata la vida" (Andrade, p.135, 2015). Y como lo dije, ese que se vuelve imposible nos quita la esperanza de que vuelva, y aceptarlo es parte de madurar. Poder olvidar es difícil, pero no imposible, dependerá de nosotros si nos seguimos martirizando o decidimos renovarnos y seguir adelante, ya que aferrarnos, hacernos daño a nivel emocional, crear relaciones tóxicas con cosas o personas, con lugares, con sentimientos, destruye lo que nos hace únicos, lo que nos hace ser nosotros mismos.
     "Amar es difícil, pero es más difícil pasarse SuperMario Bros y sin embargo todos lo hicimos en nuestra infancia/adolescencia".(Andrade, p.167) Muchas cosas pueden ser más difícil que amar, pero sin embargo las hacemos y todavía tenemos las palabras para ponernos a hablar mal del amor. No nos quejamos al hacer esas otras cosas pero al momento de amar lo volvemos una imposibilidad sin darnos cuenta que amar  es cuidar, respetar, ser sinceros. 
     "Morirá más de una vez y el proceso es doloroso pero después del dolor siempre hay luz".(Andrade, p.179, 2015) Una sola persona puede sanarte, recoger cada pedazo y unirlos nuevamente, tratar de ser esa diferencia en tu vida, la luz en tu camino y sobre todo amarte sin medidas ni excusas.

Opinión personal:
     Leer el título de éste libro me llamó mucho la atención, por eso decidí leerlo, y creo que no me equivoqué.
     Habla sobre todo lo que sentimos cuando estamos decepcionados, esas sensaciones de querer desaparecer o querer nunca haber conocido a esa persona que nos ha hecho tanto daño, y porqué digo no conocer nunca, pues porque simplemente no lo podemos olvidar. 
     Cada párrafo era como si todo lo que sentí en algún momento de mi vida, alguien lo escribió. 
     Definitivamente me llegó mucho y quedé muy satisfecha al leerlo.
     Deberías leerlo si tienes o alguna vez tuviste el corazón roto, puede ayudarte a superar muchas cosas y a reflexionar sobre otras.

Referencias bibliográficas:
https://www.planetadelibros.com/libro-uno-siempre-cambia-al-amor-de-su-vida/207807
http://amaliaandrade.com/bio


















No hay comentarios:

Publicar un comentario